sábado, 22 de octubre de 2011

Los Beatles por FM Sueños 89.9 Mhz.

Han tenido que pasar más de 40 años y cumplirse un simbólico aniversario para que la Iglesia absuelva de sus pecados a la banda más famosa de Liverpool. Los comentarios de John Lennon o el supuesto satanismo de alguno de sus mensajes les costaron ese veto Vaticano.
El perdón eclesiástico llega a través de L’Osservatore Romano, que en su primera página define la música de los Beatles como “bella”. Los comentarios del periódico oficial del Vaticano llegan precisamente después de que el pasado sábado se cumplieran 40 años desde la disolución de una de las bandas más populares de todos los tiempos.
El periódico recuerda que en su día los Beatles lanzaban a la opinión pública “misteriosos mensajes que posiblemente eran satánicos” y que John Lennon, en 1966 tuvo un desafortunado comentario, ante la multitud de fans enloquecidos que les seguían allí donde iban, en el que dijo que la banda era “más grande que Jesucristo”.
En su día, aquella frase le costó a Lennon tener que comparecer en rueda de prensa para pedir perdón, después de que grupos religiosos en Estados Unidos protestaran por sus palabras -que también incluían una valoración sobre el ‘declive’ del cristianismo- y que en Sudáfrica incluso se llegara a vetar la discografía del grupo.
Sin embargo, más de 40 años más tarde L’Osservatore Romano entrega la absolución.”¿Qué sería de la música popular sin los Beatles?”, se pregunta el diario, que en 2008 ya publicó que los comentarios de Lennon podían atribuirse a la “chulería de un joven músico inglés de la clase trabajadora que creció en la época de Elvis Presley y el rock and roll y que había disfrutado de un inesperado éxito”.
En aquel momento, el periódico oficial del Vaticano consideró el White Album una “antología musical mágica”. (RD/EP)

Cristina ( CFK ) Cierre de Campaña Teatro Coliseo 19-10-2011

Más que una actividad partidaria, la de hoy será una cita de amor en el Teatro Coliseo.
Cantarán al compás de las consignas de la militancia y se mostrarán alegres, esperanzados, victoriosos en sus convicciones.
Pero lo extrañarán a Néstor Kirchner, al compás del corazón.
Cristina, seguramente, más que ninguno.
Pero el cierre de campaña de Cristina Fernández de Kirchner sabrá a futuro.
Y a la necesidad de llamar a la unidad de los argentinos, retomando las banderas que la misma Presidenta presentó la última vez que estuvo en el mismo escenario, el 10 de agosto pasado.
En ese mismo lugar estuvo el 22 de abril de 2003, el candidato a Presidente y por entonces gobernador santacruceño Néstor Kirchner, abriendo los primeros caminos nacionales, cuando pocos sabían de ese Pingüino que venía a cambiar la historia de este país humillado y destrozado.
Néstor estuvo allí por última vez, hablando al lado de su hermana, Alicia, el 21 de julio de 2010 inaugurando a toda voz aquella consigna oriental para “que crezcan mil flores”.
Antes, el 21 de mayo de 2009, también había hablado en el mismo escenario diciendo entre otras cosas: “ésta es una elección muy importante, la Argentina viene de muy tristes experiencias, durísimas, se instauró un país neoliberal, un país de servicio, se dejó de lado el trabajo y se remató el patrimonio nacional”.
En las buenas y en las malas, la militancia canta cuando hay una causa justa.
Y cuando hay coherencia en el mandato histórico.
Vaya que hay historia en el Coliseo.
Fue en su azotea donde unos locos lindos encabezados por Telémaco Susini realizaron la primera transmisión radiofónica de la historia musical argentina el 27 de agosto de 1920: la opera Parsifal de Wagner, interpretada por la soprano argentina Sara Cesar. Este hito fue considerado años después como el “Día Mundial de la Radio”.
Habrá que convenir definitivamente que nada es casual en este país tan bello, tan mágico, tan poético.
Todo tiene que ver con todo, como se supo en estos años recientes.
Hoy habla Cristina en el Coliseo y algo importante va a suceder en la historia de los argentinos, presume la calle. El domingo 23 está allí nomás.
La información dice que la actividad económica creció en agosto pasado el 8,6 % y que el índice interanual, el 9,2 %.
Cantamos porque tenemos memoria. Y porque nuestra economía sigue viento en popa. Y porque los niveles de inclusión social siguen creciendo al ritmo de nuestro desarrollo.

Cristina ( CFK ) en La Matanza

María Santillán es jubilada, santiagueña, vive en La Matanza y en los últimos días su vida cambió. Porque recibió la visita de la Presidenta Cristina Kirchner en su casa de paredes sin revocar, piso de tierra y cemento, cortinas utilizadas como puertas y baño precario en el patio. Fue elegida porque después de vivir 47 años en el barrio recibió la instalación de agua potable.
Las dos se sentaron en la cama de una plaza donde duerme María y miraron, juntas, los programas de los canales de aire en el pequeño televisor que está apretado entre cajas, mantas, un ropero, una cucheta y paredes descascaradas y despintadas.