jueves, 5 de julio de 2012

Boca, Cronica de una muerte anunciada

Con una dirigencia " Macrista", que odia lo popular como nadie, que no le renueva el contrato a quien hizo el gol en la final de la Bombonera, que no lo queria dejar viajar a Brasil formando parte del plantel bajandolo del avion ( Roncaglia viajo gracias a la Gestion de Roman ) ser hincha de Boca y no poder ir a la Bombonera porque solo concurre una elite de mucha plata que paga fortunas por abonos anuales, con una " Barra Brava " que es afin al Macrismo y utilizada para romper piquetes de maestros y lo que se presente, me cuesta ser objetivo para hablar de jugadores que le dieron tanto a una camiseta, pero prefiero la subjetividad a la ingratitud. Al fin y al cabo es necesario que se termine esta etapa alguna vez, para que nazca la proxima.-
Ultimamente los lunes son de enojo, los miercoles calma un poco, los viernes ya se esta ansioso, y el domingo se renueva el amor por esa hermosa camiseta, como siempre. No hace falta hacer mucha memoria para acordarse de otras ‚pocas, de 11 años sin ganar nada hasta el derechazo de Benetti, o de los 6 que pasaron despues de eso hasta el comienzo de lo que hoy parece terminar. El ciclo de vida de un ‚exito deportivo siempre parece el mismo: la euforia de unos pocos d¡as, y despues nada. Y para mi esta bien que sea as¡. Esto confirma que los ‚exitos se disfrutan, pero que a veces los medios para llegar al mismo se disfrutan mas, y que indudablemente un amor no esta condicionado por resultados. ¨O acaso el sentimiento era menor antes que ahora porque ese Boca no era ‚este Boca?  Prefiero hablar del Boca de barrio, del carnaval, del corazon, los huevos y el sacrificio, de los colores, de la historia, de la gente, y de todo lo que hace a Boca el mas grande, aunque gane o pierda. Hoy escribiendo en el blog, escucho por radio, que Riquelme se estaria yendo de Boca, si es asi , te entiendo Roman, vos sos el ultimo enganche del futbol Argentino, gracias Roman por todo y mucha suerte..!!
Un hincha de Boca 

martes, 3 de julio de 2012

03 de Julio - Dia del Locutor

Hace 65 años, el 3 de julio de 1943 un entusiasta y pionero grupo de cultores de la radiofonía Argentina, decidieron organizarse en Buenos Aires y fundaron la Sociedad  de Locutores (SAL) que dio origen no solo a la entidad que los nuclea sino también a la fecha conmemorativa del Día del Locutor. 
Aunque la profesión , que exige formación y matriculación vía Comfer ha sufrido la contaminación de la improvisación (con modelos, actores, deportistas y hasta profesionales de otras disciplinas), todavía conserva figuras que honran el espíritu de la comunicación a traves de la radio. 


A todos los locutores en su  día, felicidades. !!!!

Imaginemos  Radio