domingo, 17 de junio de 2012

Estela Raval se fue de Gira


Murió Estela Raval
La cantante se encontraba internada en "estado crítico" por una infección respiratoria. Su hija publicó una emotiva despedida en su Facebook.


La cantante Estela Raval murió en la tarde de este miércoles por un infección respiratoria y tras luchar contra un cáncer de mama por casi 10 años.
La artista de 77 años permanecía internada desde hace algunos días en la clínica Bazterrica y ayer había mostrado una mejoría (estaba previsto que hoy reciba el alta). Pero en las últimas horas su salud se había agravado por una "infección respiratoria", según confirmaron los médicos.
Su hija, Mónica Romero, había publicado en su cuenta de Facebook un emotivo mensaje a modo de despedida. "Gracias mami por todo lo que me diste. Muy prontito estarás deleitando con tu voz a los ángeles. El cielo estará de fiesta con tu llegada. Aquí nos dejaste tu voz, tu amor increíble, y tu ejemplo... ya te estoy extrañando. Tu hija que te ama"

El Adios a Adrian Otero, la voz del Blues Argentina



Familiares, músicos, amigos y fans se acercaron hasta la Legislatura porteña para despedir al cantante.
Adrián Otero, quien fuera la voz y el líder de Memphis La Blusera, que falleció a los 53 años en un accidente automovilístico en la autopista que une Rosario con Córdoba.
Su hijo Julián, de 22 años, los músicos Emilio Villanueva, Lucas Sedler, Germán Wiedemer y Daniel Beiserman, que compartieron con él durante años la experiencia de Memphis, estuvieron  desde temprano en el Salón Dorado de la Legislatura, donde se instaló una capilla ardiente para darle un último adiós al músico.
El cortejo fúnebre partió desde allí a las 14 rumbo al Cementerio de la Chacarita, donde sus restos serán depositados en el Panteón de Sadaic, esperando la cremación, según era su deseo.
También llegaron al Salón Dorado el cantante Juanse, la cantante y compositora Mavi Díaz, que dirigió los coros en la última producción discográfica de Otero, "Jinete del Blues", de próxima aparición; el productor musical Oscar Danielle; el ex manager de Rata Blanca, Roberto Ricci; y su amigo personal Juan Carlos Renzi, dueño de un boliche de Mataderos y que acompaña en todo momento al hijo de Adrián, Julián Otero.
“No puedo salir del asombro, estoy consternado, porque más allá de que Adrián había dejado el grupo para hacer su camino solista, tenemos una carrera de toda la vida. Hoy quiero recordarlo cantando”, comentó Villanueva antes de ingresar al recinto.
Mientras que Sedler reflexionó: "Estoy muy apenado, no entiendo esta situación. Tengo grabado el recuerdo y los consejos que Adrián que me daba siempre y me llevo eso en la memoria: al gran artista".
"Más que despedir un artista estamos despidiendo un amigo; esta muerte me llena de tristeza, mucho más porque Adrián estaba atravesando en la actualidad su mejor momento artístico y personal", dijo, por su parte, Mavi Díaz.
Jóvenes con guitarras al hombro, gente vestida con la camiseta del Vélez Sarsfield, club del que Otero era un connotado y manifiesto hincha, se acercan, entre los anónimos visitantes, a rendir su tributo al cantante.
De hecho, varias ofrendas florales expresan la consistencia de su pasión futbolística; una de ellas que reza "Por siempre en el corazón de todos los hinchas", de la Subcomisión del Hincha del Fortín, otras de agrupaciones internas y una oficial del club.
Acaso como una mueca del destino, allegados a Otero comentaban este jueves que al salir en viaje hacia el Valle de Punilla en Córdoba, adonde Otero se dirigía para radicarse definitivamente, dijo: "Chau Buenos Aires, no te voy a ver más".
Además de sus planes de radicarse en Córdoba, Otero había terminado recientemente de grabar su segunda placa solista, "Jinete del Blues", que ya tenía fecha de salida para el próximo 1 de julio y en cuya tapa se lo ve a Adrián sentado en un sillón entre las nubes en el cielo.
Respecto de este trabajo, Oscar Danielle -ejecutivo del sello donde será editado- comentó: "Adrián hizo un disco de homenaje al blues y las circunstancias lo terminaron transformando en un disco de homenaje a él".
Hablando de "Jinete del Blues", Mavi Díaz, que participó de las grabaciones y dirigió los coros, señaló que "sin desmerecer nada de lo que hizo en su carrera Adrián, este disco es lejos lo mejor".
La placa contiene, entre otros, temas clásicos del rock nacional como "Jugo de tomate", de Manal, y "Salgan al sol" de Billy Bond, además de la canción insignia de Memphis, "La flor más bella", en nueva versión.