jueves, 19 de julio de 2012

Rolling Stones - 50 Años con el Rock & Roll

Los Rolling Stones cumplen 50 años:

 


El 12 de julio de 1962, la primera alineación de los Rolling Stones, con Mick Jagger y Richards, además del bajista Dick Taylor, el batería Tony Chapman y los malogrados Brian Jones e Ian Stewart, ofrecieron su primer concierto en el Marquee Club de Londres. Sus Satánicas Majestades estaban dando sus primeros pasos y lo hacían con amplificadores prestados y ante la indiferencia generalizada. Sin embargo, poco a poco se fueron convirtiendo en los reyes de la provocación y medio siglo después siguen revolucionando a las masas. 

"Empezamos como una banda de blues tocando en los bares y terminamos llenando los mayores est adios del mundo con un tipo de espectáculo con el que ninguno de nosotros siquiera soñaba en aquellos años", relataron los Rolling Stone el pasado mes de marzo en su página oficial para resumir sus 50 años de vida. Ninguno de los miembros de la mítica banda podían imaginar que iban a convertirse en una referencia para generaciones de músicos y vender más de 200 millones de discos con temas tan legendarios como Satisfaction, Start Me Up, Paint It Black o Honky Tonk Woman.

Para celebrar su 50 aniversario, los Rolling han editado un libro de fotografías inéditas escogidas por ellos mismos titulado The Rolling Stones: 50. La obra "cuenta la historia de cincuenta fantásticos años" mediante imágenes que hasta ahora no han visto la luz, según indicaron en un comunicado los actuales cuatro integrantes del grupo: el vocalista Mick Jagger; el guitarrista Keith Richards; el bajista Ronnie Wood y el batería Charlie Watts.

domingo, 15 de julio de 2012

Murió Jorge Luz, una gloria del teatro, la radio, el cine y la TV

El actor, comediante e imitador argentino, nacido el 8 de mayo de 1922 en Alejandro Korn, falleció anoche en el Sanatorio de la Providencia, donde se encontraba internado a raíz de una afección pulmonar. Luz debutó casi de casualidad, acompañando a su hermana Aída a Radio Argentina. Amigo y cómplice de Niní Marshall, hizo sainete, zarzuela, comedia, radio, teatro clásico, comedia musical. Trabajó en treinta películas, fue parte de los desopilantes "Los cinco grandes del buen humor" y durante años hizo "La Tota y La Porota" junto a Jorge Porcel.
En su ultima etapa, Radio Nacional lo tenia contratado para el programa " Nucleo Duro " que va los Sabados por la  mañana, conducido por Mona Moncalvillo ( ex columnista en el programa de radio de Bernardo Neustadt, yo me acuerdo ) y ex Directora de Radio Nacional