jueves, 16 de agosto de 2012

Se cumplen 35 años sin Elvis " The King of Rock & Roll "




Se umplen 35 años de la
muerte del ícono del rock, Elvis Presley
, cuya imagen se multiplica en todo tipo de productos de merchandising, programas especiales de televisión, subastas récord y multitudinarias visitas a su tumba en Graceland, su mansión en Memphis.


  La peregrinación a Graceland, casi un ritual religioso todos los años, es esta vez más especial, teniendo en cuenta el 35 aniversario, y se esperan visitantes de todas partes del mundo.

Para entender un poco más el mito de Elvis, que crece años tras año, hay un dato irrefutable: Graceland es, después de la Casa Blanca, el sitio más visitado por los turistas en todo Estados Unidos. Además de la tumba de Elvis, allí se pueden ver las
habitaciones amuebladas tal como las tenía el cantante, además de decenas de trajes, discos de Oro, sus motos y sus 33 automóviles (incluido su Cadillac Rosado), y otros artículos personales.

"Nunca se preparaba para nada, en sus inicios; cada vez que subía al escenario estaba listo, nunca se ponía nervioso", recordó DJ Fontana, quien fue su baterista durante años. Fontana, Bobby Wood y otros músicos que trabajaron con Elvis, brindarán hoy un concierto el en su honor, y al que se espera que asistan su ex esposa Priscilla Presley y su hija Lisa Marie Presley.

Aprovechando el 35 aniversario, en el Hotel Peabody de Memphis se llevará a cabo una subasta de varios artículos del "Rey del Rock and Roll". Mientras tanto, esos artículos están en exposición: frascos de pastillas, pistolas, una gabardina, fotos, joyas y una tarjeta firmada por Elvis cuando tenía 13 años. También está el traje que usó cuando se reunió con el presidente Richard Nixon en 1970, que saldrá a la venta por un valor mínimo de 3.000 dólares.

Nacido el 8 de enero de 1935 en el pueblito de Tupelo, Mississipi, Elvis comenzó a mostrar interés por la música, en particular el Blues, a partir de su adolescencia en Memphis, adonde se había mudado con su familia.

Su carrera se inició, casi por casualidad, cuando le grabó un canción a su madre, Gladys Smith, en la modesta compañía de discos Sun Records. A esa canción, "My Happines", le siguieron otras dos al año siguiente, lo que llamó la atención del productor Sam Phillips.

Dueño de una voz única, the  King of Rock & Roll  Mr. Elvis Presley

domingo, 12 de agosto de 2012

Programa Especial 3 Partes Audio - Club Independiente de Burzaco

Agradecemos a Eduardo Perini, Disk Jockey de Independiente de Burzaco, alla en la decada del 70' que nos vino a pasar toda aquella musica que escuchamos en esa epoca en el Club, Gracias Edu...!!